• ?
  • Rexistro

Más de 27.000 alumnos estudian este curso formación profesional, que estrena seis nuevos ciclos en Galicia

Un total de 27.148 alumnos estudian este curso formación profesional en Galicia, que este año estrena seis nuevos ciclos, cuatro de grado medio y dos de grado superior. En el primero de los casos, las novedades son técnico en emergencias sanitarias; mecanizado; cocina y gastronomía; y panadería, repostería y confitería. Los dos ciclos superiores que se implantan por primera vez en la comunidad son técnico superior en educación infantil, y técnico superior en laboratorio de análisis y de control de calidad.

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, recordó en la inauguración del curso, que se celebró en el instituto San Clemente, que uno de los objetivos de la Xunta es aumentar el número de estudiantes que se decantan por la formación profesional, ya que en estos momentos solo lo hacen el 35% de los estudiantes, frente a países como Reino Unido, en donde casi el 70% de los estudiantes optan por esta vía.

Sánchez Piñón recordó que cuando se añade un año más a la media de años de escolarización, el PIB per cápita se incrementa entre un 4 y un 6%, y puso como ejemplo Irlanda y Finlandia, que en las últimas décadas dieron un salto económico basado en la educación y en la innovación.

——————————–

(fonte www.lavozdegalicia.es)