• ?
  • Rexistro

Mageia – una distribución de Linux basada en Mandriva.

Mageia (http://www.mageia.org/es/) es un sistema operativo libre basado en GNU/Linux. Es un proyecto comunitario, soportado por una organización sin ánimo de lucro de contribuidores electos.
Nuestra misión: construir excelentes herramientas para la gente. Más allá de solo entregar un sistema opertivo seguro, estable y sostenible, el objetivo es establecer una administración estable y confiable para dirigir proyectos colaborativos.

Hasta la fecha, Mageia:

  • Inició en septiembre de 2010 como un fork de Mandriva Linux, congregó a cientos de personas y varias compañias alrededor del mundo, quienes coproducen la infraestructura, la distribución misma, documentación, delivery y soporte, usando herramientas de software libre.
  • Lanzó dos versiones principales estables en Junio de 2011 y en mayo de 2012.

Mageia Ha sido la segunda distribución más descargada esta última semana después de Linux Mint en (http://distrowatch.com)

Tenéis disponible el CD-ROM en versión de 32 y 64 bits.

No se ha descargado la versión DVD por que no incluye controladores propietarios de wifi, tarjetas gráficas, etc.. Con la versión de CD si fueran necesarios esos controladores específicos se descargan durante la instalación.

Lo podeis copiar desde: Común -> Instalar -> SO -> Linux