• ?
  • Rexistro

70º aniversario de El doble sexo: Simone de Beauvoir y la sociedad contemporánea

PNGUno de los libros referentes para el feminismo, “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir, cumple 70 años. Desde el Instituto de Estudios y Cooperación con el Mediterráneo y el Atlántico -IECMA-, contando con la colaboración de la Fundación Cajasol, han querido rendir homenaje a la filósofa y escritora con un encuentro que contará con la presencia de expertas en feminismo y derechos humanos como Josyane Savigneau o Isabel Morant.

Bajo el título: “Simone de Beauvoir y la sociedad contemporánea“, el encuentro tendrá lugar en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorro -CECA- el 13 de junio. Será un espacio de conversación donde se analizaran los capítulos del gran libro de la filosofa francesa en el que muestra su disconformidad a la educación que posiciona al hombre en el privilegio y reclama la liberación de la mujer. Para ello, al encuentro asistirán grandes pensadoras de nuestro tiempo como Amelia Valcárcel; catedrática de filosofía, Alicia Puleo; experta en eco feminismo o Sami Naïr; experto en movimientos migratorios.

“El objetivo principal del encuentro es reflexionar sobre la actualidad del segundo sexo y en la obra de Simone de Beauvoir en general. Del impacto que tiene en la actualidad” Comenta Guillermo Bellouard, miembro de IECMA. Además, de hablar de la gran repercusión que tiene la obra en la sociedad contemporánea, se hará una incisión en los efectos que tuvo en la sociedad conservadora de los años cincuenta a la que se enfrentó por defender sus ideas. También se conversará sobre el avance de la mujer dentro del espacio público, la servidumbre del cuerpo y el feminismo dentro del cambio climático. 

Foto: Archivo AmecoPress.