• ?
  • Rexistro

Remate do curso

Remata un curso (17-18), pero non remata o traballo deste Obradoiro que, humildemente, tenta transmitir a precariedade na que segue a estar a muller, as mulleres, no mundo enteiro e en particular no que nos rodea. Por desgraza entre “manadas” diversas(El proyecto Geoviolencia Sexual registra 13 casos en 2016, 11 en el año 2017 y 13 agresiones sexuales múltiples en los primeros cuatro meses de 2018)   e asasinatos, a menos de mediados do ano en curso, levamos (23 Mulleres e 1 Nena ASASINADAS DURANTE 2018. (http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/), isto non so non remata , senón que si non seguimos traballando, aumenta e aumentará….O Eixe do problema está na educación en “perspectiva de Xénero” desde calquera ámbito, a escola, a sociedade en xeral, a xurisprudencia ….etc….é preciso formar a quen forma, a quen xulga, a quen sana….as diversidades, entre elas a do xénero, teñen que ter “gafas diferentes” , no caso do xénero….moradas, violetas por aquilo de rememorar ás primeiras, coñecidas, asasinadas…..

Deixo un informe da integración que deberiamos facer en tódolos ámbitos….a ver se va cundindo o exemplo.

Grazas por ler, grazas por escoitar….ata Setembro.

Guillermina Domínguez Touriño

Integración de género en los medios, educación, salud y deporte

Además, una serie de recomendaciones adoptadas por el Comité de Ministros abordan temas de igualdad de género en una amplia gama de áreas, especialmente violencia contra las mujeres, participación equilibrada en la toma de decisiones políticas y públicas, integración de género en los medios, educación, salud y deporte.

Las áreas prioritarias sobre las que se va a desarrollar esta Estrategia de Igualdad de Género 2018-2023 son:

  1. prevenir y combatir los estereotipos de género y el sexismo;
  2. prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica;
  3. asegurar el acceso equitativo de las mujeres a la justicia;
  4. lograr una participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones políticas y públicas;
  5. proteger los derechos de las mujeres y niñas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo;
  6. lograr la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas y medidas.

“Los estereotipos de género son, a la vez, el resultado y la causa de actitudes, valores, normas y prejuicios muy arraigados. Se utilizan para justificar y mantener las relaciones históricas de poder del hombre sobre la mujer, así como actitudes sexistas que frenan el avance de la igualdad de género”