• ?
  • Rexistro

El Ministerio del Interior informa del aumento de los delititos de odio LGTB –

El observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se formó en 2016 en respuesta a los datos recogidos por Arcópoli (Asociación LGTB+H de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica), que el año pasado registró 240 incidentes de odio LGTB. El Ministerio de Interior constata un aumento del 121% en la denuncias en la Comunidad de Madrid, estos datos la sitúan como la segunda comunidad con más denuncias de este tipo.

Respuestas del colectivo LGTB

Desde Arcópoli denuncian que en 2017 ya han recogido 99 denuncias, cifra que ya supera a la del año pasado, y reclaman: “Mayor implicación para frenar la homofobia en los estadios de fútbol, en particular, mayor formación a la Policía Nacional que acude a los encuentros. Además en la rueda de prensa solicitamos una mayor acción ante la diseminación del odio en redes sociales”.

A esta petición se suma la proposición de Ley de la Federación Estatal de Lesbianas, gais, Transexuales y Bisexuales. El pasado 4 de mayo el Grupo Parlamentario Confederado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presentó en el Congreso de los Diputados la Ley de Igualdad LGTBI (oficialmente, Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y transgénero), que se encuentra pendiente de la aceptación a trámite.

El presidente de la federación, Jesús Generelo, afirma: “Cada nuevo dato nos hace ver que algo está fallando, que las agresiones hacia nuestro colectivo siguen siendo muy elevadas, y que el agresor medio es muy joven. En nuestra proposición de ley incluimos elementos educativos y pedagógicos que son imprescindibles para evitar que se produzca este incremento de delitos”.

El Gobierno tiene de plazo hasta el 17 de junio de 2017 a las 14:00 horas para admitir a trámite el debate de esta proposición de ley. “El Gobierno no debería apurar los plazos. Debe obedecer a la Constitución y apoyar esta demanda histórica del colectivo LGTBI, tenemos el convencimiento de que respaldará su debate en las Cortes para mejorar, si fuera necesario, el contenido de nuestra iniciativa. Debemos reducir los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género; somos las personas directamente afectadas y estamos poniendo sobre la mesa nuestra propuesta para solucionarlo. Confiamos en que seremos escuchadas”, ha concluido Jesús Generelo

Fotos archivo AmecoPress, tomada de la página web www.felgtb.org

– See more at: http://www.amecopress.net/spip.php?article15995#sthash.5UtjcUz0.dpuf