• ?
  • Rexistro

As promotoras de este manifesto de chamamento ao Paro Internacional de Mulleres –

Linda Martín Alcoff es profesora de filosofía en el Hunter College y el CUNY Graduate Center y autora de Visible Identities: Race, Gender, and the Self. Actualmente está escribiendo un nuevo libro sobre la violencia sexual y uno más sobre la descolonización de la epistemología.

Cinzia Arruzza es profesora adjunta de filosofía en la New School for Social Research de Nueva York y activista feminista y socialista. Es autora del libro Dangerous Liaisons: The Marriages and Divorces of Marxism and Feminism.

Tithi Bhattacharya enseña historia en la Universidad Purdue. Su primer libro, The Sentinels of Culture: Class, Education, and the Colonial Intellectual in Bengal (Oxford, 2005), trata de la obsesión con la cultura y la educación en la clase media. Sus trabajos se han publicado en revistas como Journal of Asian Studies, South Asia Research y New Left Review, y actualmente tiene entre manos un proyecto de libro titulado Uncanny Histories: Fear, Superstition and Reason in Colonial Bengal.

Nancy Fraser es profesora Loeb de filosofía y política en la New School for Social Research. Entre sus libros cabe citar Redistribution or Recognition y Fortunes of Feminism.

Keeanga-Yamahtta Taylor es profesora adjunta del Center for African American Studies de la Universidad de Princeton y autora de From #BlackLivesMatter to Black Liberation.

Rasmea Yousef Odeh es directora adjunta de la Arab American Action Network, donde dirige la Comisión de Mujeres Árabes, y ex miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina.

Angela Davis es activista afroamericana, dirigente del PC y ex candidata a vicepresidenta. Profesora de Historia de la Universidad de California (Santa Cruz) y miembro del jurado del Tribunal Russell 2012 sobre Palestina.

Barbara Ransby es activista, escritora, historiadora y profesora de la Universidad de Illinois, en Chicago. Es la autora de Ella Baker and the Black Freedom Movement, editora ejecutiva de SOULS, y Presidenta de la National Women’s Studies Association.

Internacional – 8 de marzo – Movimiento Feminista. 27 feb. 17. AmecoPress.

– See more at: http://www.amecopress.net/spip.php?article15490#sthash.kvBUFsaG.dpuf