• ?
  • Rexistro

‘Ni por arte de magia’ La Asociación Vida Sin Violencia presenta su último proyecto

Un corto espectacular para concienciar sobre algo muy largo: la violencia de Género

Madrid, 12 noviembre. 15, AmecoPress. Este corto denominado ‘Ni por arte de magia’ pretende sensibilizar a la población sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo. Un proyecto dirigido por María Pardo que, desde 2009, ha visto la luz después de seis años de duro e intenso trabajo.

La Asociación Vida Sin Violencia tiene como fin desarrollar proyectos y actuaciones con perspectiva de género, fomentando así la igualdad entre hombres y mujeres. Desde 2009, fecha de inicio de este proyecto audiovisual, hasta ahora no ha podido publicarse por la falta de recursos económicos y humanos.

JPG - 31.5 KB

Después de seis años de trabajo, la asociación presenta su último proyecto: un corto al que han denominado ‘Ni por arte de magia’ con el fin de sensibilizar a la población sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres, abriendo una reflexión sobre la importancia que todos y todas tenemos en la erradicación de esta lacra social. Un proyecto que quieren compartir con todos y todas con el eslogan “LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO DESAPARECE POR ARTE DE MAGIA. COLABORA”.

Con una duración de 3:20 minutos, el corto nos enseña lo siguiente: “Una mujer empuja tímidamente la puerta. Sus ojos, inquietos y llorosos, se fijan en el espejo. De repente, unas puertas se abren para darle paso a un mundo lleno de personajes mágicos…todo a su alrededor es fantástico y misterioso. Al final del pasillo, en la gran sala, la esperan dos magos. Uno de ellos manipula una baraja de cartas. Los magos advierten la presencia de la joven y ella sube al escenario. Tras sacar una flor de su pelo, observan la marca que la violencia machista ha dejado en su rostro…un intento y otro más…, pero no hay nada que hacer. Quizá sea porque la violencia de género no desaparece por arte de magia”.

Con el eslogan “LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO DESAPARECE POR ARTE DE MAGIA. COLABORA”, la Asociación Vida Sin Violencia busca sensibilizar a la población sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo, abriendo una reflexión sobre la importancia que todos y todas tenemos en la erradicación de esta lacra social.

De una forma poética se ha fusionado el arte de la magia con esta problemática social en el corto de 3:20 minutos de duración para concienciar y sensibilizar a toda la población. Este proyecto audiovisual que inició su andadura en el año 2009, ha podido salir a luz, a pesar de su complejidad por la falta de recursos económicos y humanos, tras seis años de trabajo intenso y constante.

Para llevarlo a cabo, la Asociación ha contado con la colaboración de los alumnos y alumnas de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), del músico y compositor Jean Camille Tysset Herranz, de los magos Nelo y Pablo Segóbrigay la actriz Marta Ros. El rodaje se llevó a cabo en junio de 2014 en la Sala Houdini II del barrio de Fuencarral (Madrid), cuyos socias y socias cedieron el local para el rodaje.

Ficha artística:

Título: Ni por arte de magia, 2014.
Dirección: María Pardo.
Guión original: Beatriz Morales Gutiérrez, Guadalupe Del Campo Fernández y Mª Jesús Gilabert Moncho.
Intérpretes: Marta Ros, Pablo Segóbriga y Nelo.
Música: Jean Camille Tysset Herranz
Distribución: Asociación Vida Sin Violencia

https://vimeo.com/Foto: Asociación Vida Sin Violencia

https://i.vimeocdn.com/video/543475903_100x75.jpg