• ?
  • Rexistro

Abre los ojos y expulsa el machismo de las aulas

Madrid, 28 octubre. 15, AmecoPress. La Unión Interinstitutos de Madrid inició ayer una “campaña feminista para visibilizar el machismo que nos afecta día a día”. La organización, formada por estudiantes de instituto que luchan por una educación pública y una sociedad justa y democrática, participará en la Marcha Estatal contra las violencias machista que se celebrará en Madrid el 7N.
JPG - 46.6 KB
La campaña consiste en difundir fotografías que pongan en evidencia esas muestras de machismo que a veces pasan inadvertidas, normalizadas, en nuestras relaciones, en las aulas, en la calle. Situaciones, comentarios, distintas manifestaciones machistas que nos ocurren y nos hacen sentir mal, agredidas, acosadas, ridiculizadas, tratadas como un objeto o menospreciadas.
“Solo hay que hacerse una foto -no hace falta que aparezca la cara- sujetando un cartel con una frase o situación machista que te haya ocurrido, la edad que tenías y la persona que lo dijo o hizo”, explican las responsables de la campaña. El correo al que hay que enviar las imágenes es interinstitutos@gmail.com Las fotografías que se reciban serán difundidas a través de Twitter y Facebook
Las promotoras de la iniciativa insisten en “visibilizar el machismo y terminar con él” y están convencidas de que “este pequeño gesto puede abrir los ojos a mucha gente”. (#esmachismo)
JPG - 42 KB
Foto: archivo AmecoPress, tomadas de Facebook de Interinstitutos.