• ?
  • Rexistro

Proteger a los y las menores frente a la violencia de género

El Grupo Socialista defenderá el próximo martes en el Pleno del Congreso una proposición de ley para reforzar la protección de los menores frente a los delitos de violencia de género. Ángeles Álvarez será la encargada de defender esta iniciativa, elaborada en colaboración con distintas asociaciones de mujeres.

¿Qué se pretende con esta nueva Ley?

Aunque España cuenta con una Ley de las más avanzadas de nuestro entorno, la Ley integral contra la Violencia de Género, que protege también a los menores, queremos aportar un nuevo elemento de protección, en un contexto de grave terrorismo machista, con un número creciente de mujeres asesinadas. Se trata de evitar algunos casos dramáticos, que han acabado con el asesinato de menores a manos de sus progenitores, en procedimientos de separación o divorcio en una situación de violencia de género.

¿Qué nuevas medidas proponen?

Entre otras medidas, se establece que los jueces puedan suspender la guardia y custodia y el régimen de visitas de los hijos siempre que cuenten con indicios suficientes de que se está ante una situación violencia de género, aunque el maltratador no esté necesariamente imputado o condenado.

Fotos archivo AmecoPress