• ?
  • Rexistro

’Cuentos no sexistas’ en las bibliotecas escolares

 

En concreto, se distribuyeron unos 300 ejemplares. Se trata de la primera recopilación de relatos y dibujos realizados por el centenar de niños y niñas malagueñas que se presentaron al certamen provincial de ‘Cuentos no Sexistas’ durante los años 2009 y 2010. En ella se recoge una selección de los mejores cuentos y relatos, y, según ha informado la Junta a través de un comunicado, su distribución ha comenzado a realizarse entre los colegios e institutos de la provincia.

El objeto tanto del certamen como de esta primera recopilación de cuentos y relatos es fomentar la conciencia entre las personas menores de edad de la necesidad de actuar con criterios de igualdad y justicia social, según ha señalado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, Carmen Rosa Torres, quien ha subrayado "la importancia de que los escolares tengan la oportunidad de reflexionar y de crear textos en torno a la igualdad entre hombres y mujeres en su quehacer diario como estudiantes".

La iniciativa, que ha partido de la Asociación de Mujeres Amatista, con sede en Coín (Málaga), cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de este municipio, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

Paralelamente, la Asociación de Mujeres ’Amatista’, junto con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coín, la Diputación Provincial ,el Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, ya ha convocado el tercer certamen Provincial de Cuentos no Sexistas 2011, certamen dirigido al alumnado de todos los niveles educativos no universitarios.

El objetivo es sensibilizar a las comunidades escolares y al conjunto de la sociedad malagueña sobre la defensa de los valores de igualdad entre sexos. Los mejores cuentos y relatos de este tercer certamen también serán en su momento objeto de una recopilación publicada de ’Cuentos no sexistas’, que posteriormente pasará a formar parte de las bibliotecas de los centros escolares de la provincia.

Amecco Press