• ?
  • Rexistro

Boletín número 127 da guía de información xuvenil Injuve

BOLETIN
127


GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su sección de BECAS-AYUDAS las becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles, en el exterior, en instituciones culturales y en embajadas y consulados de España, convocadas por el Ministerio de Cultura para contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales en gestión y programación cultural en los ámbitos citados.

Otras ayudas, pertenecientes al "Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e innovación tecnológica (2008-2011), son las subvenciones para entidades convocadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social (Instituto de mayores y Servicios Sociales), destinadas a proyectos para las siguientes línea básicas de investigación: personas con daño cerebral, personas con grave discapacidad, personas con enfermedades raras, personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, personas con trastorno mental grave, y autonomía personal.

En la sección de CURSOS hay que resaltar que se recogen varios muy interesantes dentro del de la subsección de intervención social de diversos campos: infancia, juventud, trabajo, sida …, organizados por diversas entidades en modalidad on-line o a distancia o presencial.

Dentro de PREMIOS queremos destacar el VII Certamen Universitario de Relato Corto "Jóvenes Talentos Booket – Ámbito Cultura 2010", organizado por Booket-Grupo Planeta.

También es muy interesante el VIII Certamen Literario "Ana Mª Aparicio Pardo" de relato corto para jóvenes, convocado por la asociación cultural Ana Mª Aparicio Pardo y los I.E.S. "La Flota" de Murcia y "Gerardo Molina" de Torres Pacheco (Murcia), con tres categorías de edad, entre los 16 a los 25 años.

El III Certamen Literario Hispano-Luso Infantil y Juvenil "José Antonio de Saravia" se dirige a escolares de Primaria y Secundaria Obligatorio de cualquier centro español o portugués y está organizado por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno (Badajoz) para relatos escritos en lengua castellana, de tema libre.

Visítanos en http://www.guiainjuve.migualdad.es/injuve/guia/

ITINERANCIAS EN 2010


Tras la presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, del 10/09/09 al 04/10/09, de los "Premios Injuve para la Creación Joven 2009", se ha iniciado la itinerancia de las exposiciones Injuve, con la exposición de Cómic e Ilustración en el VIII Salón del Cómic y Manga de Getxo, del 27 al 29 de noviembre de 2009 y la Muestra de Artes Visuales en la Sala Albéitar de la Universidad de León del 18 de enero al 10 de febrero de 2010.
Más información…


AULA


Aula, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, convoca su edición 18 del 24 al 28 de febrero de 2010, organizado por Feria de Madrid y con el patrocinio del Ministerio de Educación.
Más información…

BECA PARA PARTICIPAR EN EL INSTITUTO DE VERANO BENJAMIN FRANKLIN 2010


La Embajada de los Estados Unidos en España nominará a un estudiante para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin 2010, programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos.
Más información…

BECAS FULBRIGHT


Becas Fulbright de ampliación de estudios en los Estados Unidos de América para titulados superiores en cualquier campo de estudio, curso 2011-2011
Más información…

CURSO DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN AGRESIONES A MUJERES Y MENORES


Este curso consta de 3 partes: La primera que sirve de introducción tanto al tema de la violencia como de una intervención.La segunda más específica sobre la violencia de género y su intervención desde distintos ámbitos.La tercera sobre el maltrato infantil y los protocolos de actuación que se llevan a cabo desde las distintas áreas.
Más información…

VIII FESTIVAL DE CORTOMETRAJES Y SPOTS CINE Y SALUD


La temática de los trabajos deberá incluir un motivo de educación para la salud dentro de su argumento o mensaje, con aspectos positivos de corresponsabilidad.
Más información…

PRO/PÓNTELO


Concurso de propuestas de reflexión sobre los Objetivos del Milenio dirigida a la juventud, consiste en solicitar a los y las jóvenes que expresen y presenten su pensamiento en torno a esos objetivos en diversos formatos posibles.
Más información…

SHERYICA


El objetivo principal del proyecto apunta a mejorar y a aumentar el suministro y la calidad de la información juvenil de carácter general para los y las jóvenes Europeos.
Más información…


Si desea darse de baja de la suscripción al boletín de la guía de información juvenil
INJUVE pulse aquí.